HomeLa Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital es un espacio público que reúne, organiza y difunde información digital en acceso abierto para la investigación y la enseñanza de lenguas.

Es una propuesta que se desarrolla en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue con el fin de acrecentar la visibilidad del conocimiento y mejorar el acceso a la información de manera ágil, gratuita, y respetando los derechos de propiedad intelectual.


La biblioteca digital de Lenguas, alberga documentos en múltiples formatos: textos, imágenes, sonidos, videos y otros documentos multimedia. Aquí encontrarás: artículos de revistas académicas; libros y capítulos de libros; presentaciones y actas de congresos; tesis; trabajos finales; proyectos e informes de investigación; entrevistas; fotos y videos, entre otros. 

 

Misión

Acrecentar el prestigio de docentes e investigadores de la Facultad de Lenguas, elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, y hacer conocer la vida universitaria en la comunidad.

Objetivos

 Características de la biblioteca digital y sus elementos

Cualquier miembro de la comunidad universitaria o externo a ella, puede contribuir y realizar un autoarchivo de documentación de interés académico o institucional, que una vez aprobada su presentación, podrá ser publicada en este sitio o en otros repositorios de la universidad. Ver Reglamentación

La Biblioteca Digital de Lenguas utiliza estándares de metadatos Dublin Core para la descripción de sus elementos.

Además, cumple con la característica OAI-PMH Repository para que sus colecciones puedan ser recolectadas por otros repositorios digitales. Los recolectores pueden acceder a los metadatos mediante el siguiente enlace: http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/oai-pmh-repository/request

 


Registrada en:

Directory of Open Access Repositories