Home > Tutorial para contribuir en la Biblioteca Digital

Tutorial para contribuir en la Biblioteca Digital

Este tutorial te ayudará a realizar contribuciones a la Biblioteca Digital.

Si pertences a la Facultad de Lenguas, podes consultar además la Resolución 067/2018 Propuesta de Gestión de Documentos y Publicaciones de la Facultad de Lenguas.

1) Para realizar el envío de documentos a la Biblioteca Digital es necesario registrarse previamente en el sistema. Una vez que la cuenta haya sido habilitada, deberás ingresar con tu nombre de usuario y contraseña.

2) Luego, debes ir al menú principal en la sección  Contribuir.

3) Seleccionar qué tipo de elemento deseas contribuir.

4) Completar los campos para describir el elemento. (Algunos campos son obligatorios y otros son opcionales. Tienen la finalidad de describir y ampliar información que no se encuentre en el documento o que pueda ser útil para el usuario).

5) Luego, selecciona el archivo a enviar. (Si el elemento que deseas contribuir consta de más de un archivo, envialos comprimidos con formato ZIP).

6) Aceptar los Términos y Condiciones y hacer click en el botón Contribuir.

- Si sólo deseas enviar contribuciones con fines de preservación y registro, deja sin tildar la opción Publicar mi contribución en la web. (Explica el motivo en el campo de Comentarios)

- Si no deseas que tu nombre de usuario aparezca como contribuyente, tilda la opción   Mantener en privado la identidad.

- Todas las contribuciones serán revisadas antes de ser publicadas.

- A cada contribución se le asignará un identificador y un NÚMERO de CONTRIBUCIÓN  que podrá ser incroporado luego en los artículos de autores pertenecientes a la Facultad de Lenguas. (Ver Inciso "c" de la propuesta).

- En caso de enviar archivos de texto (libros y capítulos, tesis, ponencias, actas, etc.), es preferible que envíes el archivo en Word. De lo contrario, envía un PDF que no se encuentre protegido.

Sugerencias para equipos de trabajo o de investigación

Tamaño de archivo permitido: el tamaño máximo para enviar un archivo es de 100 Mb. Si deseas enviar archivos que superen ese tamaño, por favor comunicate con nosotros.

Ante cualquier duda o consulta que quieras hacer sobre este procedimiento, escribe a Silverio Ortiz al email: bibliotecafadel@gmail.com

O mediante el formulario de contacto que aparece en esta página.